Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Licenciatura
en Publicidad
Comunicación
Visual / Lunes 18hs / 2do cuat. 2015
Briefing “Raíces de Lomas”
http://lunesp8cleros.blogspot.com.ar
Integrantes:
Ayala, Francisco 29803655
Índice
Pág. 3 - Presentación de la organización
(Anexo II)
Pág. 4 - Identificación del problema y propósito
de la campaña (Anexo III)
Pág. 5 - Identificación del público
objetivo (Anexo IV)
Pág. 6 - Identificación de los objetivos de
la campaña (Anexo V)
Pág. 7 - Observaciones de la cátedra
Presentación de la organización sobre la
cual se desarrolló la consigna
La principal fuerza es el interés de los vecinos en
organizarse y cuidar el patrimonio de la ciudad. Hecho que quedó evidenciado
con el éxito de la campaña para que no asfalten calles de adoquines.
La
debilidad radica en la falta de recursos económicos y humanos para poder hacer
una campaña a gran nivel.
Identificación del problema
La preservación
del patrimonio histórico de Lomas de Zamora es un tema genera mucha
preocupación en los vecinos de la localidad.
Las
demoliciones se planean para hacer locales comerciales o edificios de gran
altura que atentan con la sustentabilidad y la armonía ambiental, aún en contra
de las normativas vigentes, las cuales declaran qué edificio es considerado
histórico desde el momento de su construcción o declaración patrimonial.
Propósito de la campaña
El propósito de la campaña es generar conciencia colectiva
en cuanto al mantenimiento y cuidado de estas fachadas antiguas y promover un
reciclado de ellas, no su demolición.
En
cuanto se efectivice la investigación del problema, la meta de la ONG será tratar de que se cree
un ente regulador de la problemática, ya que no existe legislación al respecto.
Identificación del público objetivo.
Apuntamos a los vecinos
de Lomas de Zamora, aquellos que se vean rodeados de este tipo de
construcciones, no sólo a quienes les afecta la problemática, sino también a
los que desconocen la importancia del mantenimiento del patrimonio urbano de la
antigüedad.
También queremos que la campaña llegue a los jóvenes,
hijos y nietos de los vecinos, ya que
son los posibles encargados de continuar con el proyecto a través de los años y
que sean participes desde adentro.
La idea
es generar impacto desde la cuadra que debe cuidarse hasta la amplitud del
partido, ya que son barrios antiguos, con mucha historia en sus paredes y
calles.
Edades: 18 a 60 años.
- Quiénes
serán el público: Vecinos de Lomas de Zamora
- Cuántos: Los
cercanos a los barrios con mayores construcciones antiguas y a restaurar
- Dónde
están ubicados: Lomas este
- Qué
necesidades tienen: Conservación de las fachadas antiguas y
sus construcciones en sí.
- Cómo
satisfacen actualmente esas necesidades: Se conserva la
fachada del barrio y se evitan las construcciones altas que conllevan a las
inundaciones y rotura de asfaltos.
Identificación de los Objetivos de la
campaña
Por
medio de la campaña se busca conseguir
que se promulgue una ley que proteja el patrimonio arquitectónico e
histórico del partido de Lomas de Zamora.
Objetivos específicos:
• Informar a la población de la problemática
y conseguir adhesión.
• Recolectar firmas para impulsar una
ley que proteja el patrimonio arquitectónico e histórico del partido de Lomas
de Zamora.
• Promover la participación activa de
los vecinos en la protección del ante dicho patrimonio.
• Llamar la atención a las autoridades
del municipio.
• Frenar la demolición de casas
antiguas.
• Frenar la construcción indiscriminada
de torres que alteran al paisaje urbano y generan impacto ambiental.
Observaciones de la cátedra
ANEXO V
ANEXO IV
ANEXO III
ANEXO II
No hay comentarios.:
Publicar un comentario